‘TEMERARIOS DEL CRIMEN’

Capturan a policías de Diviac por corrupción

Fiscal anticorrupción Elmer Chirre detectó que subordinados de Harvey Colchado filtraban información.

Capturan a policías de Diviac por corrupción
  • Fecha Viernes 27 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:50 am

Los tres policías detenidos porque se filtraba información del caso ‘Los Temerarios del Crimen’ a los imputados, pertenecían a la División de Investigación en Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Así lo admitió la misma Policía Nacional del Perú (PNP). .

El capitán José Raúl Pérez del Campo; su esposa, la suboficial Thalia Saavedra Rodríguez, y el suboficial Edwin Hernández Huamani, eran del grupo que supuestamente dirige el comandante Harvey Colchado, esposo de una asesora directa de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Elmer Chirre Castillo, de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, había sustentado esta información ante el Juzgado Especializado de Corrupción de Lambayeque.

A los tres policías se les atribuye el delito de corrupción de funcionarios, debido a que habrían filtrado datos fundamentales de las investigaciones que maneja la Fiscalía y la Policía contra organizaciones investigadas. Esto se habría dado a cambio de dinero y otros beneficios, de parte de empresarios y exfuncionarios, tanto de algunos en prisión preventiva, y de otros con comparecencia.

Los detenidos fueron trasladados a la División Médico Legal y a la sede del Poder Judicial para el control de identidad respectivo. Ni Colchado ni el Ministerio del Interior se han pronunciado.

La red criminal ‘Los Temerarios del Crimen’ era encabezada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

GRUPO ESPECIAL 

La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad fue fundada por Carlos Basombrío cuando este era ministro del Interior.

La esposa de Harvey Colchado, jefe de este grupo, trabaja en el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Nueva víctima de Eloy Espinosa-Saldaña relata testimonio

Nueva víctima de Eloy Espinosa-Saldaña relata testimonio