Cardenal Pedro Barreto no predica con el ejemplo: «Liberar a Alberto Fujimori es una cachetada al Perú»

Pese a ser 'un hombre de fe', se indignó por excarcelar al expresidente, quien sufre de cáncer terminal.


El cardenal Pedro Barreto no ‘entregó la otra mejilla’ y se mostró tajantemente en contra de lo ordenado por el Tribunal Constitucional (TC) sobre liberar al expresidente Alberto Fujimori.

Pese a que Fujimori tiene 85 años y padece de cáncer a la lengua en fase terminal, el ‘hombre de fe’ criticó duramente la decisión del TC, calificándola como “una cachetada al Perú”. 

“En estos momentos que vivimos en el país, un indulto como el que se ha dado (a Alberto Fujimori) es como una cachetada al Perú y una cachetada que nos duele en el alma de que en el país cuando hay una sentencia judicial se cumple hasta el último día”, expresó Barreto durante una misa.

MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz llama ‘sinvergüenza’ a Pedro Barreto: «¡Fuera de acá, farsante y fariseo!»

El religioso se contradijo en otro momento de su discurso al señalar que “todos somos hermanos y hermanas”, luego de asegurar que excarcelar a una persona con un estado de salud decadente es improcedente.

“(…) Pero también manifestar que en algunos casos como este y como lo que estamos viviendo en el país, nuestra indignación de lo que está sucediendo. El Perú tiene que vivir con una tranquilidad y una paz donde todos seamos hermanos y hermanas y que caminemos juntos por un solo objetivo”, enfatizó Pedro Barreto.

Finalmente el hombre entregado a Dios y sus enseñanzas afirmó que “la ley es para todos” y, en ese sentido, cree que es muy importante “trasmitir la calma”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fiscalía allana inmuebles de ‘Los Intocables de Agrorural’, donde está involucrada cuñada de Alberto Otárola

Masacre en Pataz: Gobierno ignoró amenazas contra empresa minera

Ejército: Hay humo blanco en CCFFAA y pases al retiro, Ejecutivo tomaría decisión en próximos días

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.