Carla García a dos años de la muerte de su padre: “Los fiscales eran la policía política de Martín Vizcarra para que él pudiera hacer sus tropelías”
A+

En el marco de los dos años del fallecimiento de su padre, la comunicadora Carla García Buscaglia, hija del dos veces presidente Alan García Pérez, consideró que la Fiscalía fungía de “policía política” del exmandatario Martín Vizcarra para “quitar de encima a la oposición” y que éste “pudiera hacer sus tropelías”.

“Cuando aparece Martín Vizcarra la cosa se empezó a poner cada vez más negra porque los fiscales (…) eran la policía política y eran los encargados de quitar de encima a la oposición de Vizcarra para que Vizcarra pudiera hacer sus tropelías”, sostuvo en el programa Beto a Saber de Willax.

También reveló que los agentes de la Diviac, quienes cumplían la orden de arrestar al expresidente, se atrevieron a revisar el refrigerador y comer en la casa, pese a que Alan García acababa de ser trasladado al hospital Casimiro Ulloa, luego de dispararse.

PUEDES VER│Ricardo Pinedo: “El embajador Barros miente sobre Alan García”

“No es justo que vayan estos señores de la Diviac a revisar tu refrigerador a ver qué se tragan, cuando hay una persona que acaba de salir en situación de muerte (…) Se sentaron en la mesa del comedor y se pusieron a tragar”, mencionó.

Sobre la solicitud de asilo político a Uruguay, Carla García reiteró que su padre sí habló con el entonces presidente Tabaré Vázquez y éste le dijo que lo esperaba allá para comer un asado. Sin embargo, esta vez se refirió al entonces embajador de Uruguay en Perú, Carlos Barros.

“El embajador se prestó a fingir que eso [el asilo político] iba a pasar (…) Se nos hacía un problema para defendernos [por redes], para ir a verlo, para todo. Lo que ellos debieron hacer es decir ‘no nos da la gana, váyase a su casa’ y no tenerlo [en la residencia] sin ningún tipo de posibilidades. Fingiendo que lo estaban protegiendo”, indicó la editora de El mundo de Maquiavelo, drama y comedia de una dictadura.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.