Carlos Morán, exministro del Interior, entrega de manera voluntaria su equipo celular al Ministerio Público, tras investigaciones en su contra

Por presuntas reuniones con el abogado Mateo Castañeda y el coronel PNP Harvey Colchado.


Carlos Morán, exministro del Interior, hizo entrega de su equipo celular de manera voluntaria al Ministerio Público, de modo que se pueda esclarecer las reuniones con la defensa legal de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda, así como con el exjefe de la Diviac, Harvey Colchado.

“El testigo Carlos Morán Soto, en presencia de los participantes, hace entrega de manera voluntaria al representante del Ministerio Público, Carlos Ordaya López, lo siguiente un (1) equipo celular marca SAMSUNG, modelo SM-A325M, IMEI N.º 357 467/54/330254/1, color gris oscuro, en regular estado de conservación con tarjeta SIM insertada, el cual refiere es de su propiedad”, se indicó en el oficio.

En ese sentido, de acuerdo a lo señalado el 18 de mayo de 2024 en la declaración testimonial del extitular del Mininter, su teléfono móvil se extrae por “única vez” para permitir visualizar la información y perennizar los registros de comunicación, así como los mensajes de WhatsApp y Signal con el abogado Mateo Castañeda y el coronel PNP Harvey Colchado.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Morán sobre declaraciones de Mateo Castañeda: ¿qué fue lo que dijo el exministro del Interior?

Tras ello, el MP procedió al proceso de lacrado del aparato electrónico con las firmas y rúbricas de los participantes, con el rótulo y cadena de custodia correspondiente, denominándose ‘Muestra N.º 01’.

Vale resaltar que, Mateo Castañeda durante su encierro en el marco de la prisión preliminar que se le dictó, manifestó a través de una carta que Morán era quien solicitaba con “insistencia” una reunión junto con Colchado, a fin de llevar a cabo su retorno al Ministerio del Interior.

“Tengo pruebas (además de los registros telefónicos) que fue Morán quien me solicitó con insistencia reunirme con Colchado para demostrar su ‘supuesto’ manejo de la Policía para ser ministro. Ahora intenta ayudar a Colchado, de quien es su ‘padrino’, hecho conocido en los medios nacionales”, escribió el letrado.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.