Carlos Morán Soto: Fiscalía presentó denuncia constitucional contra exministro del Interior

Exfuncionario trabajó en gobierno de Martín Vizcarra.


La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional en contra del exministro del Interior, Carlos Morán Soto, por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

El ex general de la Policía Nacional del Perú (PNP) cumplió funciones como titular del Mininter desde octubre de 2018 hasta abril de 2020.

“Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, formuló hoy ante el Congreso de la República, la denuncia constitucional contra el exmimistro del Interior Carlos Morán Soto”, señaló el documento compartido por la FN.

A Carlos Morán Soto se lo acusó de atentar contra la administración pública por negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.

Los hechos estarían referidos a una supuesta participación en un acto simulado, “contraviniendo la Ley de Equilibrio Financiero de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019”.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Morán confirmó que Pedro Castillo no invitó al GEIN al desfile militar

Argumentaron que se habría interesado, indebidamente, en provecho a terceros en actividad, entre ellos generales y coroneles de la institución castrense para la adquisición de vehículos de uso personal.

Otra denuncia para Carlos Morán

Hace menos de un mes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó por mayoría admitir a trámite una denuncia constitucional contra Carlos Morán.

A diferencia a la recientemente denuncia presentada por la Fiscalía, los crímenes imputados en esta ocasión estuvieron relacionados a un presunto delito de falsedad ideológica, falsedad genérica y hasta abuso de autoridad.

En ese entonces, la acusación fue expuesta por el Gral. (r) Víctor Pérez Arteada, planteando la existencia de diversas irregularidades durante los procesos de ascenso en el alto mando de la Policía.

 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Durante gobierno de Martín Vizcarra, altos funcionarios del MTC viajaron a paraísos fiscales

El Ministerio Público frente a la peor crisis de su historia

Martín Vizcarra es desmentido por colaboradores eficaces: mentiras del ‘Lagarto’ al descubierto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.