Carta abierta a Marco Falconí no surtió efecto, pese a argumentos sólidos en favor de Patricia Benavides

No hay otra salida que la reforma de todo el sistema de justicia por estar infestado de la peste caviar.


Viene de Perú está bajo una dictadura fiscal: JNJ destituyó a Patricia Benavides, imponiendo el odio sobre la razón

Personalidades y ciudadanos de diversos credos y colectivos democráticos, de diferentes especialidades, se han dirigido ayer, al consejero Marco Falconí Picardo, a sumarse al clamor popular de respetar los derechos de la ahora destituida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“…Así como tuvo la excelente decisión de no avalar la ratificación del señor Piero Alessandro Corvetto Salinas como Jefe de la ONPE paso que constituye una garantía de elecciones limpias, ahora le pedimos que por ninguna razón se preste al juego antidemocrático de apoyar la destitución de nuestra Fiscal de la Nación Dra. Liz Patricia Benavides Vargas”, subrayan los firmantes.

Y es que al hacerlo “sería ceder ante el chantaje de un complot político que solo cuenta con elementos insuficientes dados a nivel Fiscal y Judicial…”, precisan. Tales argumentos “no pueden ser tomados como elementos de convicción por la Junta Nacional de Justicia”, añaden.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides: todo indicaría que JNJ pretendería destituir a exfiscal de la Nación

Sin embargo, el llamado a una conciencia democrática en el voto de Falconí, no surtió los efectos de no sumarse al Informe N° 63-2024-LITÑ-JNJ de la Dra. Luz Inés Tello de Ñecco que fue suscrito con fecha incierta aparentemente el mismo 7 de marzo, día de su inhabilitación”.

“Pero que al carecer de firma digital con referencia a día y hora de emisión y al haber sido notificada el día 9 de abril, 32 días después de su supuesta emisión, nos lleva a la conclusión que fue firmada cuando la Dra. Tello se encontraba inhabilitada”, aseguran.

Encabezó la lista de firmantes el excanciller de la República Luis Gonzales Posada, entre muchos, como Fernando Bustamante, Madeleine Osterling, Luis Pacheco Mandujano, Alfonso Baella Herrera, Ernesto Álvarez Miranda, Emilio Rodríguez Larraín, Marco Miyashiro y muchos más.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.