Caso 25 mil soles: Fiscalía abre investigación por contratación de hija del exministro José Luis Gavidia

En el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

La Fiscalía de la Nación dispuso, de oficio, el inicio de una investigación contra los que resulten responsables por la contratación de la hija del exministro de Defensa, José Luis Gavidia, en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima está a cargo de la indagación que envuelve a Verónica Gavidia Rodríguez, quien habría incurrido en el delito contra la administración pública.

Esto, luego de conocerse una presunta infracción al artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado, debido a que la hija del exfuncionario estuvo impedida para contratar con Serfor, por ser pariente en primer grado de consanguinidad.

TAMBIÉN LEE: Luis Lamas Puccio: Existiría delito de encubrimiento en Palacio de Gobierno

El despacho fiscal dispuso el inicio de las diligencias preliminares, entre ellas, la efectuada el 17 de agosto último en las oficinas del Serfor. Además, solicitó a la Contraloría General de la República que se comunique las acciones de control, en torno a este proceso.

La hija de exministro de Defensa fue contratada por nada menos que S/ 25 mil en Serfor, una semana después de que Andrés Alencastre Calderón asumiera el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

TE PUEDE INTERESAR: