Caso Alan García: chantajearon a Nava y Atala con libertad de sus hijos, denuncia Jaime Villanueva

Rafael Vela y José Domingo Pérez los obligaron a cambiar de abogados para darles libertad y no encarcelar a sus vástagos.


Viene de Alan García: así fue el cerco que acabó con el expresidente | «Les dejo a mis adversarios mi cadáver como una muestra de mi desprecio»

“Con información venida de Brasil [sobre conferencia de Alan García en Sao Paulo] también se detiene a Luis Nava (secretario general de la Presidencia y Ministros en el Gobierno de Allan García). Al hijo y Luis Nava, él viaja a EEUU y en Lima ordenan la detención, lo mismo pasa con el señor Miguel Atala que había sido presidente de Petroperú, no recuerdo. Detiene al hijo de Atala y esto lo sé porque [José] Domingo me lo contó”, señala el colaborador Jaime Villanueva.

En resumen, el objetivo “era lograr que el señor Atala se acoja a la colaboración [eficaz] y termine declarando en contra de Alan García, lo mismo, con el hijo de Luis Nava, incluso Pérez y Vela viajan a EEUU y toman la declaración de Luis Nava y canjearon la libertad de los hijos a cambio de que tanto Atala como como Nava declarasen en contra de Alan García”.

“En el mes de octubre de ese año, coordinan también para que Luis Nava declare nuevamente que él, le había hecho entrega de dinero a Alan García pero [lo] que le exigían era que cambie de abogado”.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Alan García da giro: Luis Nava nunca lo incriminó y tampoco es colaborador eficaz

A Luis Nava lo representaba el abogado Julio Rodríguez, pero Vela y Pérez le pusieron como condición para que salga su colaboración eficaz, que cambie de abogado, es decir a Raúl Noblecilla, señala Villanueva en otro pasaje de su testimonial.

José Domingo Pérez le contó al mismo Villanueva, señala el documento, “que ese abogado fue recomendado por Gustavo Gorriti y tan luego cambia de abogado, Nava declara y Noblecilla presenta un pedido para que cese la prisión preventiva. José Domingo Pérez se allana al pedido y Luis Nava termina saliendo (de la cárcel)”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Erasmo Reyna: «Fiscales y jueces buscan hacer escarnio de la memoria de Alan García»

José Domingo Pérez busca nuevamente prisión preventiva para Keiko Fujimori: abogada de lideresa naranja da detalles

Dina Boluarte: Tribunal Constitucional recibe nueva demanda para anular investigación contra jefa de Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.