Caso Ana Estrada: Corte Suprema continuará audiencia el próximo 31 de enero

A fin de escuchar los informes de médicos.

La Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia informó que continuará el próximo lunes 31 de enero, a las 10:30 horas, la audiencia del caso de Ana Estrada para que se reconozca y garantice su derecho fundamental a una muerte en condiciones dignas.

Para esta sesión, se tiene previsto escuchar los informes técnicos de los profesionales médicos de Estrada Ugarte, por lo que se contará con la participación de la Sociedad Peruana de Cuidados Paliativos (SPCP), un médico de EsSalud y otro que designe la Defensoría del Pueblo.

TAMBIÉN LEE: Durand sobre pedido de congresista Cordero contra mujer que lo denunció: «Es inaceptable»

«Yo no estoy solicitando que me dejen morir, estoy solicitando mi derecho a elegir cuándo es que ya quiero morir», expresó este lunes la activista, quien lleva más de cuatro años en esta lucha.

Vale mencionar que, la decisión del tribunal se da a fin de tener un amplio conocimiento del tema y resolver todas las garantías del debido proceso.

Ello, antes de ratificar o desestimar la decisión del Poder Judicial, que ordenó al Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud que respeten su derecho a una muerte digna debido a la polimiositis que padece desde hace más de 30 años.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.