Caso ascensos irregulares: Américo Gonza es asociado como cabecilla de red que cobró sobornos

De acuerdo al Ministerio Público, este grupo criminal lo encabezaría junto al expresidente de la República y el exministro Walter Ayala.

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, habría liderado junto al golpista Pedro Castillo y el exministro de Defensa Walter Ayala una organización criminal, que cobró sobornos a nueve generales de la Policía Nacional para ascender, según el Ministerio Público.

De acuerdo al testimonio de colaboradores eficaces, estos altos oficiales, pagaron US$40 mil.

La lealtad del legislador hacia Castillo Terrones no solo tiene un trasfondo ideológico, sino va más allá de eso, ahora también es de corte penal.

De acuerdo al organigrama de la mafia que maneja la Fiscalía, Gonza estaba en un segundo nivel de mando, solo por debajo del vacado exmandatario.

Como se recuerda, el Américo Gonza calificó de «juicio exprés» la orden de prisión preventiva por 18 meses que el Poder Judicial ordenó en contra del expresidente.

TAMBIÉN LEE: Ministerio Público incluye a Roberto Sánchez en investigación contra Pedro Castillo

Cabe señalar que en la mañana del último lunes, miembros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), junto a los efectivos oficiales de la Diviac y la Digimin, allanaron 27 inmuebles en diversas regiones del país, los cuales pertenecen a policías y empresarios.

Asimismo, mediante una orden judicial se dictó la detención preliminar por 10 días para ocho investigados, entre los que figura el excomandante general de la PNP, Javier Gallardo, quién de acuerdo a la fiscalía, encabezó los irregulares cobros.

 TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.