Caso ascensos irregulares: general PNP Pedro Villanueva se entrega a la justicia

Sobre el jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco pesa una orden de detención preliminar por 10 días.

El general Pedro Rodolfo Villanueva, involucrado en el caso de ascensos irregulares durante el gobierno del golpista Pedro Castillo, se entregó a la justicia.

Según información del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, Villanueva se apersonó a la sede la Diviac junto a su abogada defensora y se le incautó un teléfono celular.

Cabe señalar que el martes, representantes de la Fiscalía Anticorrupción y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervinieron la vivienda asignada a Pedro Rodolfo Villanueva Nole.

TAMBIÉN LEE: Caso ascensos irregulares: Javier Gallardo es detenido tras brindar entrevista a Willax

En el momento del operativo que ordenó el Sexto Juzgado de Investigación Preparatorio, el general PNP Villanueva Nole no se encontraba en su vivienda.

Recordemos que en la diligencia llevada a cabo la mañana del último martes, la Fiscalía allanó 27 casas en distintos puntos del país.

Vale recordar que según el Ministerio Público, los policías investigados habrían pagado cerca de 40 mil dólares por su ascenso ilegal a general durante el primer año del gobierno de Castillo Terrones, en el 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.