Caso ascensos irregulares: Javier Gallardo es detenido tras brindar entrevista a Willax

El último lunes el Poder Judicial ordenó detención preliminar por 10 días contra el excomandante general de la PNP.


El excomandante general de la PNP, Javier Gallardo, fue detenido este martes en los exteriores de Willax Television, tras brindar una entrevista a Milagros Leiva en su programa.

El último lunes el Poder Judicial ordenó detención preliminar por 10 días en su contra, por el caso de ascensos irregulares en la PNP durante el gobierno del golpista expresidente Pedro Castillo.

«Terminando el programa, me pondré a derecho ante las autoridades», anunció previamente en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

TAMBIÉN LEE: Hija de Javier Gallardo consiguió su primer trabajo en Petroperú a solo dos meses de terminar la universidad

Según el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, en diciembre del 2021, los coroneles PNP Max García Esquivel, Luis Legua Egocheaga y Pedro Villanueva Nole intercedieron ante el entonces jefe PNP Javier Gallardo para cobrar US$ 40 mil a todo oficial interesado en ascender.

Niega coima

Previo a su captura, Javier Gallardo, negó haber recibido alguna coima. «Categóricamente tengo que decir que yo no he recibido dinero de nadie. De ninguna manera (he cobrado coimas para ascender a generales)», manifestó.

De acuerdo a la Fiscalía, la exautoridad de la institución formaría parte de una organización criminal que cobró coimas a unos nueve generales de la Policía para ascender ilegalmente. Al respecto, dijo que solo «son versiones».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.