Caso Blanca Arellano: dictan 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte

Estudiante de medicina es el principal sospechoso de la muerte de la turista mexicana.

El Poder Judicial declaró válido el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva por 9 meses contra Juan Pablo Villafuerte, por el presunto feminicidio de la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, de quien sus restos fueron hallados en una playa de Huacho.

La decisión se dio después de que el fiscal a cargo de la investigación, Marcos Collantes Mejía, entregara como prueba las actividades que realizó el estudiante de medicina después de que Arellano fuera reportada el último 7 de noviembre como desaparecida.

TAMBIÉN LEE: Blanca Arellano: cuerpo hallado en Huacho pertenece a turista mexicana

Villafuerte permanecerá en una cárcel de manera preventiva hasta que la Fiscalía concluya con las investigaciones y demuestre que él fue el responsable del feminicidio y descuartizamiento de la ciudadana extranjera.

Como es de conocimiento, el último jueves 17 de noviembre, Juan Pablo Villafuerte fue capturado por la Policía Nacional (PNP), tras ser indicado como el principal sospechoso.

El estudiante de medicina de 37 años fue hallado en una vivienda en San Juan de Lurigancho, acompañado por una joven quien aseguraba ser su pareja, identificada como Carmen Castillo de 26 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.