Caso ‘Camarada Cusi’: Procuraduría podrá exigir una reparación civil de 500 mil soles a terroristas

Junto a otras siete personas procesadas.


La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo del Ministerio del Interior podrá requerir el pago de una eventual reparación civil a favor del Estado impuesta a Rocío Leandro Melgar, alias ‘Camarada Cusi’, y otras siete personas, si son declarados culpables del presunto delito de afiliación al terrorismo.

Luego de que fuera admitida la petición que ejecutó la defensa legal del Estado que se constituyó como ‘actor civil’ o ‘parte agraviada’, a través de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional.

MÁS INFORMACIÓN: Caso ‘Camarada Cusi’: declaran inadmisible pedido de Procuraduría para ser reconocida como parte agraviada

Vale resaltar que, se adoptó esta medida por parte del TC tras haberse presentado el recurso de apelación por la Procuraduría para anular la resolución emitida por el juez Leodán Cristóbal Ayala, quien la declaró improcedente, advirtiendo que “sería incongruencia”, de acuerdo a la propuesta de reparación que presentó esta institución hacia los investigados.

En ese sentido, la cifra de 500 mil soles que es gestionada como una propuesta inicial por la entidad judicial, deberá ser cancelada en “forma solidaria” por Leandro Melgar y los demás implicados.

Entre ellos se encuentra, Alex Gómez Falcón, Alejandro José Manay Pillaca, Estefany Jhazmín Alanya Chumbes, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba, Yulisa Gómez Ayala y Clido Arturo Tantaleán, en el caso sean hallados culpables.

Es preciso recordar que los mencionados fueron capturados por la Policía Nacional del Perú el 12 de enero de 2023, tras promover la violencia en manifestaciones sociales registradas en Ayacucho.

Más sobre ‘Camarada Cusi’

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Rennán Espinoza: el video del impactante accidente ocasionado por el vehículo que transportaba al alcalde de Puente Piedra

Cusco: así se rescató a cuatro niños secuestrados por red de trata de personas

Comas: Policía Nacional toma acciones ante violento asalto al alcalde Ulises Villegas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.