Caso “Caracol” y Julio Magán: jueces usan WhatsApp en audiencias penales
A+

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Callao realizó dos audiencias con el uso de la tecnología debido a que el juez superior Julio Agustín Milla Aguilar no podía estar presente a causa de una enfermedad que lo mantiene hospitalizado.

Gracias a una videollamada por la aplicación WhatsApp se pudo instalar la audiencia de Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol” a pesar del problema de salud de uno de los magistrados.

Como se sabe, estaba previsto ver la apelación de sentencia de Gálvez Calle, Julio César Magán y otros tres exfuncionarios, que fueron condenados a más de trece años de cárcel por haberse coludido para dejar en libertad antes de tiempo a “Caracol”, en el año 2014. La audiencia continuará este miércoles 18 de marzo a las nueve de la mañana.

También se instaló la audiencia de la vista de causa, para la apelación de sentencia interpuesta por exfuncionarios del Fondo Municipal de Inversiones del Callao (FINVER CALLAO S.A), quienes fueron condenados en su momento por esta corte, a razón del delito contra la administración pública; obligándolos a pagar la reparación civil correspondiente en favor del Estado. El proceso continuará el próximo 19 de marzo.

El presidente de la sala, Miguel Castañeda Moya, resaltó la importancia del uso de las tecnologías de la comunicación, tales como WhatsApp, que coadyuvan a la solución de problemas fortuitos.

EX INPE

El Poder Judicial determinó que el exjefe del INPE, Julio Magán, incurrió en el delito de patrocinio ilegal, al gestionar que “Caracol” salga en libertad en el 2014, cuando le correspondía recién en el 2018, por delitos adicionales a los que lo han condenado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.