Caso ‘Club de la Construcción’: jueza impedía a fiscal hablar contra Martín Vizcarra

Este lunes, la magistrada Margarita Salcedo anunciará si inicia juicio al “Lagarto” por cohecho y colusión.


Una controversia se generó en la última audiencia del control de acusación a Martín Vizcarra por el caso “Club de la Construcción”. La jueza Margarita Salcedo no permitía que el fiscal Osías Castañeda responda argumentos de la defensa, por supuesta demora en responder a una notificación.

“Usted ha indicado que se ha notificado el día 11. El plazo hábil es desde el día 12. Hoy son los diez días, señora magistrada”, señalaba el miembro del Equipo Lava Jato.
cierra el debate

Como informara Expreso la semana pasada, el fiscal adjunto de Germán Juárez recién se había enterado en marzo de un escrito presenwt/tagado por los abogados de Martín Vizcarra meses antes.

MÁS INFORMACIÓN: Daniel Soria: Minjus destituye al escudero de Martín Vizcarra de la Procuraduría

Fernando Ugaz, defensor del expresidente Vizcarra, señalaba que los plazos ya habían concluido, por lo cual se intentó corregir esto con una nueva notificación. Para mala suerte del Ministerio Público, la jueza Salcedo consideraba que se había vencido el nuevo plazo.

Pero para buena suerte de la parte acusatoria, la Procuradoría ad hoc sí había enviado su respuesta por escrito en la víspera. Uno de los puntos que cuestionó fue la incorporación como testigo de Mónica Siles, actual directiva de Unops.

“Damos por cerrado el debate en cuanto al control probatorio. Solo queda emitir decisión, la misma que se va a dar lectura el próximo lunes 29 a las cuatro de la tarde”, acotó Salcedo.

Juárez ausente

Antes, el fiscal Germán Juárez declaraba a la prensa que este era un caso “sólido”, pero no asistió a las audiencias finales. Incluso pretendía retirar el cargo de colusión, pero la jueza Salcedo le pidió mejorar su sustento.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.