Caso Club de la Construcción: ordenan reponer 28 días del plazo en investigación por la emergencia sanitaria
A+

Por Janet Leiva

El fiscal del grupo Lava Jato, Germán Juárez ordenó la reposición de 28 días de plazo en la investigación del caso Club de la Construcción debido a la disposición del gobierno sobre la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus (covid-19) al suspenderse las actividades laborales en la Fiscalía.

En este proceso se investiga a Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala por los delitos de colusión, negociación incompatible y lavado de activos. Junto a ella son investigadas 59 personas naturales, 16 jurídicas y 14 civil responsable.

PUEDES VER│Usurpan identidad de personera de Renovación Popular

Juárez informó de su decisión a la jueza María de los Ángeles Álvarez y fijó culminación de la investigación preparatoria el próximo 19 de junio. El plazo se calculó desde el 1° de febrero hasta el 14 de febrero y del 15 al 28 de febrero del año en curso, fecha en que el Estado dispuso la medida.

La investigación por el Club incluye a 15 constructoras, entre brasileñas y peruanas: Obrainsa, Malaga, Cosapi, Graña y Montero, ICCGSA, Casa, Johesa, San Martín, Grupo Plaza, OAS, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez. El club fue integrado también por Odebrecht.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.