Caso ‘Club de la Construcción’: Poder Judicial ordenó embargo a empresa de Nadine Heredia

Medida fue aplicada hasta por la suma de 7,245 soles, equivalente al 100 % de los derechos y acciones de exprimera dama.


El Poder Judicial, a través del juez Víctor Zúñiga Urday, tomó medidas firmes en relación con la investigación preparatoria del caso ‘Club de la Construcción’, ordenando el embargo en forma de inscripción de la empresa de repostería Bakery 180 E I.R.L, perteneciente a Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala.

Esta decisión se basó en la solicitud presentada por la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato, con el objetivo de asegurar posibles reparaciones civiles en este proceso judicial.

El embargo, que afecta a la empresa de repostería de Heredia, que comenzó sus operaciones en julio de 2020, fue ordenado por el magistrado hasta por la suma de 7,245 soles, equivalente al 100 % de los derechos y acciones que la exprimera dama tiene sobre la misma, medida que incluye la anulación de los Registros Públicos de la Oficina Registral de la Sunarp Lima.

En su calidad de parte agraviada en este caso, la Procuraduría Ad Hoc presentó una propuesta inicial para que Heredia, su esposo y otros implicados en el caso ‘Club de la Construcción’ paguen, en forma solidaria, una reparación civil de 168 648 182.11 soles a favor del Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Nadine Heredia bajo orden de embargo: Poder Judicial toma drástica decisión contra ex primera dama por caso Gasoducto del Sur

Estas acciones judiciales buscan garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en los procesos vinculados a la corrupción en el ámbito de la construcción.

El caso ‘Club de la Construcción’ se centra en un grupo de empresas constructoras que habrían operado de manera ilícita, repartiéndose obras públicas entre los años 2011 y 2014. Este escándalo de corrupción ha implicado a diversos actores del ámbito político y empresarial, siendo objeto de múltiples investigaciones y procesos judiciales.

Esta medida judicial se suma a otras acciones tomadas anteriormente en relación con investigaciones en las que está involucrada Nadine Heredia.

En diciembre de 2023, el juez Leodan Cristóbal Ayala también ordenó el embargo de la empresa de repostería de Heredia en el marco de otra investigación preparatoria relacionada con el caso Gasoducto Sur Peruano, vinculado a Odebrecht, en la que también está implicado su esposo, Ollanta Humala.

Más sobre Nadine Heredia

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.