Caso Cócteles: Juez Víctor Zúñiga asume investigación contra Keiko Fujimori

La designación del magistrado fue por sistema aleatorio, llevado a cabo en la sede de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios. (Foto composición)
  • Fecha Jueves 14 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:37 pm




El juez Víctor Zúñiga Urday fue designado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para asumir la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori en el caso Cócteles.

La designación del magistrado fue por sistema aleatorio, llevado a cabo en la sede de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios y transmitido en vivo por el Poder Judicial, a través de Justicia TV.

Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, reemplaza a la jueza Elizabeth Arias, quien se inhibió del caso Cócteles que involucra a Keiko Fujimori.

Sobre el juez hay que señalar que desde 1988 trabaja en el Poder Judicial de Arequipa y en febrero de este año, asumió el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Arequipa en reemplazo del juez Ángel Ernesto Mendívil Mamani.

INHIBICIÓN DE ARIAS

En enero del presente año, Giulliana Loza, la defensa legal de Keiko Fujimori, solicitó que la jueza Elizabeth Arias Quispe se inhiba de ver la investigación sobre los aportes de la constructora Odebrecht a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), en el marco del caso Cócteles.

Loza Ávalos remitió un documento al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria y explicó que su estudio de abogados defendió a la magistrada en un caso ajeno que mantuvo en reserva.

Casi un mes después, la jueza Arias del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien una tarde de febrero había decidió no inhibirse del caso Cócteles, retrocedió en su decisión y se  apartó de la investigación por lavado de activos.

SEPA MÁS DE: Keiko Fujimori: “Ser mujer es símbolo de fortaleza”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez