Caso Cuellos Blancos: Fiscalía intervino el hotel María Angola

Ello, tras la confesión del empresario hotelero Salvador Ricci, quien dijo haber entregado “cortesías” a César Hinostroza y Walter Ríos.

La Fiscalía Anticorrupción del Callao intervino este lunes las instalaciones del hotel María Angola, ubicado en Miraflores, en el marco del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, según RPP.

Esto luego de que en setiembre pasado, el empresario Salvador Ricci Cortez confesara haber entregado «cortesías», como cenas y reservaciones, a César Hinostroza, exjuez supremo, y Walter Ríos, extitular de la Corte Superior del Callao.

TAMBIÉN LEE: Esdras Medina sobre Rosendo Serna: «Debe acudir a la Comisión de Educación el 11 de enero»

Según la hipótesis fiscal, Hinostroza Pariachi es sindicado por ser presuntamente el cabecilla de ‘Los Cuellos Blancos’, red criminal integrado por magistrados, quienes traficaron sentencias y aprovecharon sus cargos de poder para beneficiar a sus amigos y allegados.

Además, se le atribuye haber nombrado a la exjueza Ana Zapata Huertas para que se encargara directamente del proceso judicial de Ricci Cortez, a cambio de beneficios y ventajas. Actualmente, ambos son investigados por los presuntos delitos de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.