Caso Cuellos Blancos: Fiscalía pide prolongación de prisión preventiva para exjuez Julio Mollo

Exmagistrado es investigado por los delitos de cohecho pasivo específico y organización criminal.

El fiscal adjunto supremo Reggis Chávez Sánchez, de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, solicitó extender la medida cautelar de prisión preventiva por 12 meses contra el exjuez Julio Mollo Navarro, investigado en el caso ‘Cuellos Blancos’.

El representante del Ministerio Público argumentó que los delitos que se le imputan a Mollo Navarro –cohecho pasivo específico y organización criminal– se han fortalecido con nuevos elementos probatorios.

Asimismo, aseveró que aún persiste el peligro de fuga y el riesgo de obstaculización de la verdad por parte del investigado, quien actualmente cumple mandato de prisión preventiva por 36 meses.

TAMBIÉN LEE: Peruanos en Ucrania: Cancillería confirma que 24 compatriotas fueron trasladados hacia Varsovia

A Julio Mollo se le acusa de haber integrado la Sala Mixta de Emergencia, durante el periodo vacacional del año 2018 de la Corte Superior de Justicia del Callao, a fin de emitir resoluciones favorables a personas vinculadas a la organización criminal.

También se le imputa haber recibido del exmagistrado Walter Ríos Montalvo la vigencia de su designación como juez supernumerario, con el fin de favorecer en una apelación a la Federación de Trabajadores Marítimos y Portuarios del Perú, a cambio de dádivas como invitaciones a almuerzos y sumas de dinero.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.