Caso Don Reyna: PJ analiza impedimento de salida del país contra hijo y hermano de Nava
A+

El juez de Investigación Preparatoria Jorge Chávez Tamariz escuchará mañana los argumentos del Ministerio Público para evaluar si ordena o no el impedimento de salida del país contra Carlos Nava Guibert, hermano del ex secretario del gobierno del fallecido Alan García, Luis Nava.

La audiencia virtual fue programada para las 9 de la mañana. Este es un nuevo requerimiento que hace el fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez en el que también se encuentra José Antonio Nava Mendiola hijo del ex funcionario aprista.

PUEDES VER| Investigan a presidente de Corte Lima Norte

Los Nava son acusados por la Fiscalía por el delito de lavado de activos. Esta investigación parte de la denuncia que derivó la Megacomisión que presidió el ex congresista Sergio Tejada quien indagó supuestas irregularidades del segundo gobierno de García.

De acuerdo a la denuncia los ingresos que los empresarios obtuvieron del 2007 al 2011 no estarían justificados con sus actividades comerciales vinculados al estudio de abogados Huesa y Asociados y la empresa de transportes Don Reyna de propiedad de Nava Mendiola.

PUEDES VER| Dictan impedimento de salida contra gobernador regional del Callao

Según la tesis fiscal estas dos empresas actuaban como fachada de la presunta organización criminal que dirigía el extinto ex jefe de Estado desde donde supuestamente se lavaba dinero proveniente de la caja 2 de Odebrecht.

PEDIDO

El fiscal Pérez también solicita en la investigación preparatoria seguida contra Luis y Carlos Nava Guibert y José Antonio Nava Mendiola la comparecencia con restricciones, además que pague cada uno la caución de 50 mil soles para que puedan quedar sujetos al proceso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.