Caso Ecoteva: Eliane Karp no se presenta a juicio oral tras huir a Israel

Sala Penal anunció que dará trámite a cuadernillo de detención con fines de extradición contra ex primera dama ni bien lo presente Fiscalía.


La Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima informó que la ex primera dama Eliane Karp no se presentó a la reanudación del juicio oral en su contra por el caso Ecoteva a un día de haber huido a Israel desde Estados Unidos.

Durante la audiencia, la sala penal anunció que daría trámite al cuadernillo de detención con fines de extradición contra la esposa del expresidente Alejandro Toledo ni bien la Fiscalía lo presente de manera formal.

En ese sentido, la fiscal provincial Ángela Arévalo, de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, instó a la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos la formalización de cuaderno de prisión preventiva para extraditar a Karp de Israel con carácter de urgencia.

MÁS INFORMACIÓN: Ecoteva: Eliane Karp viaja a Israel sin restricciones

La fiscal Arévalo precisó que la formación del cuaderno de detención con fines de extradición se encuentra amparado en la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, aplicable entre Israel, Perú y el Principio de Reciprocidad.

Como se recuerda, el Ministerio Público les imputa a Eliane Karp y el exmandatario Toledo haber usado parte de las coimas pagadas por Odebrecht para el pago de las hipotecas de sus viviendas y la adquisición de otros inmuebles en territorio peruano a través de la empresa offshore Ecoteva Consulting Group.

SEGUIR LEYENDO: 

Ecoteva: Eliane Karp viaja a Israel sin restricciones

Renovación Popular presenta denuncia constitucional contra miembros de la Junta Nacional de Justicia

«Mochasueldos»: Comisión de Ética aprobó abrir investigación preliminar contra congresista José Arriola

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.