Caso Félix Moreno: Poder Judicial dispone la inhibición de su casa de playa en Cerro Azul
A+

Por Janet Leiva

El juez Eduardo Torres Vera declaró procedente el pedido de medida cautelar de inhibición de la casa de playa del expresidente regional del Callao Félix Moreno la cual encuentra a nombre de su esposa Rosmery Segura Neyra ubicada en Cerro Azul, Cañete.

La petición fue realizada por Hamilton Castro de la Primera Fiscalía de Extinción de Dominio de Lima al argumentar que el bien-objeto (el inmueble) sería producto de la ganancia del delito resultado de un incremento patrimonial no justificado de la investigada.

Torres Vera del Juzgado de Extinción de Pérdida de Dominio con competencia en Cañete e Ica, destacó en su resolución que la orden de inhibición es una limitación a la facultad de disponer de los bienes, destinada a evitar que, durante el proceso, el investigado, venda, transfiera o traslade los bienes.

PUEDES VER | Procuraduría pide que Vizcarra, Alva y Zamora sean investigados por colusión en compra de pruebas rápidas

“(La medida) Procede contra bienes muebles o inmuebles registrables o contra derechos o acciones”, se lee en el documento

Rosmery Segura, había registrado el inmueble ubicado en el sector D2, lote 13 en Cerro Azul, Cañete a la altura del kilómetro 124 y 125 de la carretera Panamericana Sur a través de la Asociación de Propietarios PlayaPuerto Fiel).

En su declaración indicó a la Fiscalía que el predio fue adquirido con dinero producto de su labor como consejera regional del Callao, sin embargo, existen indicios que sus ingresos no se ajustarían a lo narrado y en esa línea, es investigada por el delito de lavado de activos.

Como se recuerda, el ex gobernador chalaco es investigado por el Equipo Especial Lava Jato por otorgar la buena pro a la empresa Odebrecht para que construyera la Vía Costa Verde, tramo Callao, a cambio de recibir una presunta coima de 2 millones de dólares.

PUEDES VER | Recuerdan a Daniel Abugattás sus ácidas críticas a APP y César Acuña

DATO

Lo interesante es que sobre ese terreno la señora edificó una bonita casa de playa de dos pisos, con azotea y piscina, valorizada en cerca de doscientos mil dólares.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.