DECLARA TITULAR JANET SÁNCHEZ

Caso Foronda aún abierto en Ética

Comisión sesionará hoy para revisar la nueva denuncia contra Moisés Mamani y el caso “La Botica”

Caso Foronda aún abierto en Ética
Foronda no se salvaría de sanción.
  • Fecha Lunes 19 de Noviembre del 2018
  • Fecha 4:00 am

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (PpK), descartó que la Secretaría Técnica de este grupo especial ya haya tomado una decisión sobre el caso de la parlamentaria María Foronda (Frente Amplio), investigada por haber contratado a una terrorista dentro de su despacho.

Cabe precisar que el pasado 10 de noviembre, Hernando Cevallos (FA), vicepresidente de la Comisión de Ética, señaló a EXPRESO que la Secretaría Técnica de la comisión le había informado que no se propondrían sanciones contra Foronda, sin embargo, Sánchez rechazó la versión del congresista y aseguró que este caso todavía no ha sido terminado.

“No entiendo cómo ha tenido la información, no lo creo, eso está en un proceso de investigación, para su respectivo informe final. No creo que haya tenido acceso a la información, de parte de la Secretaría Técnica. Este caso todavía no se verá el lunes [hoy], recién se han terminado las audiencias”, afirmó.

Cabe precisar que la comisión sesionará hoy, y dentro de su agenda, figura el pedido de indagación preliminar de oficio contra Moisés Mamani, por tocamientos indebidos y acoso sexual contra una trabajadora de LATAM Perú, y el pedido de indagación preliminar de Yonhy Lescano contra Héctor Becerril, Leyla Chihuán y Alejandra Aramayo por sus frases en el chat “La Botica”.

También se revisará el caso de Esther Saavedra (FP), quien agredió a un periodista en las instalaciones del Poder Judicial; una denuncia presentada por el gobernador regional de Áncash contra el congresista Carlos Domínguez (FP); y se llevarán a cabo las audiencias contra Lizbeth Robles (Independiente) y la audiencia por las otras denuncias que tiene Moisés Mamani.

Del MRTA

En mayo de este año la legisladora María Elena Foronda, del Frente Amplio, contrató -como asistente y personal de confianza en su despacho- a Nancy Madrid Bonilla, sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo al ser integrante de la banda Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Son 27 los militares implicados en robo de combustible