Caso Gasolinazo: Poder Judicial evalúa este martes prisión preventiva

Modus operandi de la supuesta red criminal sería sustracción y comercialización de combustible.

Por Janet Leiva D.

El Poder Judicial (PJ) analizará hoy los 36 meses de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público (MP) contra los exgenerales del Ejército César Astudillo, Jorge Céliz, Luis Ramos, Ricardo Moncada y otros involucrados en el caso «Gasolinazo».

Según la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur los oficiales supuestamente hacían mal uso del combustible que se les asignaba. En las investigaciones se llegó a establecer que el líquido era vendido a familiares y grifos comerciales para obtener ganancias.

MÁS INFORMACIÓN: San Marcos: Ministerio Público dispone liberación de 192 detenidos

La solicitud contra los exoficiales EP fue hecha por el fiscal Hugo Minaya Paulino, por los delitos de organización criminal, peculado agravado y encubrimiento real y personal.

Dilación

En octubre de 2022, el MP pidió al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos la medida limitativa; sin embargo, en noviembre del año pasado se reprogramó para el 2023 debido a la presentación de 14 escritos por parte de los abogados de los investigados.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.