Caso Hugo Bustíos: abogada Vanessa Alfaro renuncia a defensa de Daniel Urresti

Urresti dijo, durante la audiencia de hoy, que se ha montado una campaña en su contra que ha conseguido dejarlo en indefensión.

En plena audiencia judicial, la abogada Vanessa Alfaro renunció este martes a la defensa legal de Daniel Urresti. Ello, después de la denuncia pública que hiciera Jesús Gálvez, uno de los testigos del asesinato del periodista Hugo Bustíos, quien reveló que le habrían ofrecido 5 mil dólares y una operación a la vista para que no testifique en contra del ahora candidato presidencial por Podemos Perú (PP).

Incluso, Gálvez narró que, luego de su acusación, un individuo desconocido ingresó a su vivienda.

PUEDES VER | Testigo del juicio contra Urresti denuncia que desconocido ingresó a su domicilio

«Como abogada defensora, el día domingo último por la noche vi imágenes propaladas por un medio de comunicación, en donde aparecen dos testigos protegidos ofrecidos por esta defensa, que han sido grabados junto a un testigo de cargo propuesto por la Fiscalía. La ligereza con la que unos asumen un rol testifical ante una sala de juzgamiento provoca en mí mucho desencuentro y profunda molestia. Urge ahora en mí un propósito diferente porque hoy voy a cautelar mi nombre, mi rol como letrada, no seguiré en la defensa de Daniel Urresti Elera, mi reputación está por encima de todo», expresó Alfaro.

De acuerdo a audios propalados por el dominical Cuarto Poder, Jorge Calvera Cáceres, quien fue subordinado de Urresti en la base militar de Castropampa (Ayacucho) y fue presentado como testigo por Vanessa Alfaro, le ofreció 5 mil dólares a Jesús Gálvez para que guarde silencio cuando le tocase testificar contra el aspirante presidencial de Podemos.

«Como te digo, 5.000 dólares, y si es de que te operan la vista, que te operen en Lima, que es mejor que acá en Ayacucho. Hay más garantía», le ofrece Calvera a Gálvez.

«INDEFENSIÓN»

Tras conocer la decisión de la letrada, Urresti dijo que se ha montado una campaña en su contra que ha conseguido dejarlo en «indefensión».

«Hay una campaña en mi contra que lo único que ha logrado es dejarme en indefensión. Han presionado a mi abogada y se ha visto obligada a renunciar», se quejó el también legislador de PP.

Asimismo, señaló que le será difícil conseguir un nuevo abogado, dado lo voluminoso del expediente del caso.

PUEDES VER | Ciro Maguiña: “Esta es una cuarentena chicha. Va a ir al fracaso”

Como se recuerda, a Daniel Urresti se le imputa la presunta autoría mediata del asesinato de Hugo Bustíos, en el año 1988. Por este caso, la Fiscalía solicita 25 años de cárcel en su contra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.