Caso Interoceánica: juez resolvió que conducta de Toledo podría tener implicancia penal

Richard Concepción Carhuancho rechazó pedido de defensa legal de expresidente para excluirlo del delito de colusión en el caso.


El juez Richard Concepción Carhuancho resolvió el martes que el exmandatario Alejandro Toledo podría tener relevancia penal en el caso Interoceánica por la conducta que mostró durante el proceso de adjudicación de dicha carretera a la empresa Odebrecht.

El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió de esta manera, en audiencia pública, declarar improcedente el recurso legal presentado por la defensa legal de Toledo que buscaba excluirlo del delito de colusión en el proceso del caso Interoceánica.

“En su condición de presidente, y aprovechándose de su posición, defraudó al Estado al concertar en diversos momentos con Odebrecht (y otras empresas) con el objeto de que se le adjudique” la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica”, expresó Concepción Carhuancho sobre el exmandatario.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo: PPK llevó a Odebrecht y Barata a Palacio de Gobierno

Además, el juez añadió que Toledo “habría infringido uno de sus deberes, resguardar los intereses del Estado, al concertarse con el interesado”.

Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, anunció que presentarán un recurso de apelación el cual sustentarán en un plazo de cinco días.

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Toledo: PPK llevó a Odebrecht y Barata a Palacio de Gobierno

Alberto Fujimori: Justicia de Chile pide su declaración en caso «Esterilizaciones forzadas»

Caso Interoceánica: detienen a directivo socio de Odebrecht en España

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.