Caso Interoceánica Sur: Corte Suprema aprueba extradición de Fernando Camet Piccone

Obra aprobada por Alejandro Toledo.


A más de un año de que el empresario Fernando Camet Piccone abandonara el Perú rumbo a España, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud de su extradición.

El procesado por colusión y lavado de activos, a través de la firma JJ Camet, con Alejandro Toledo, Novonor (Odebrecht) y Aenza (Graña y Montero), dejó de acudir a las diligencias judiciales, por lo cual se exige su regreso.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo: defensa legal del expresidente notifica a Embajada de EE.UU. que Perú no cumplió con debido proceso

La Corte Suprema considera que dichos cargos aún no han prescrito y tampoco responden a algún cariz político. El trámite ahora depende del Ministerio de Justicia, el cual debe aprobarlo para que este continúe su camino en el Reino de España.

Camet Piccone había sido detenido el once de mayo del año pasado en Madrid, por encontrarse con notificación roja. Por medio de sus abogados, ha logrado evadir a la justicia, pero se espera que pronto responda por la acusación respecto a la IIRSA Sur.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Testimonio de Jaime Villanueva hunde a exmiembro de JNJ, José Ávila: entretelones de la declaración que involucra a Patricia Benavides y Félix Chero

Procurador Daniel Soria se benefició ilícitamente: cometió irregularidad desde 2020

Denuncian destrucción de propaganda: audios y acusaciones en campaña por el CAL

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.