Caso JNE: Pericia confirma nexo entre Rafael Vela y asesora de Jorge Salas Arenas | Jaime Villanueva lo había revelado

En plena campaña presidencial de 2021, Janett Talavera se comunicaba con Vela Barba.


Viene de Rafael Vela y José Pérez en problemas por ayudar a Odebrecht: Autoridad Nacional de Control los emplaza

Una pericia del 30 de mayo de 2023, al celular de Janett Talavera, confirmó que la aún jefa de Comunicaciones en el Jurado Nacional de Elecciones se comunicaba con Rafael Vela durante las elecciones del 2021.

“Me hablaba de la estrategia que el Jurado Nacional de Elecciones estaba diseñando para que no salga la señora Fujimori”, era el testimonio de Jaime Villanueva, realizado en el 2023, sobre este hecho.

Sin embargo, el teléfono de Talavera ya había sido confiscado en enero de 2022. La funcionaria era investigada por presunta colusión con Pedro Salinas, exgerente de la agencia de Imagen Chisac.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Luis Salas Arenas: Alejandro Cavero pide acumular denuncias en contra del presidente del JNE

Todo se remonta al 2017. En ese entonces, Pablo Sánchez era fiscal de la Nación, y había sido denunciado por Yeni Vilcatoma y Daniel Salaverry, a la sazón congresistas, por beneficios a Odebrecht.

“Esto refuerza la tesis de que eran coordinaciones entre Salas Arenas y el fiscal Vela Barba para agudizar la investigación del caso Cócteles, para perjudicar a Keiko Fujimori en la campaña”, sostuvo Luis Pacheco Mandujano, abogado del investigado Gonzalo Monteverde. También resaltó que este caso estaba a cargo del fiscal Reynaldo Abia , apartado luego del peritaje.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.