Caso JNJ: CAL dice que no habían pruebas para precipitada sanción a Patricia Benavides

Decano César Bazán explica JNJ se excedió, porque fiscal suprema no está investigada penalmente.

Diario expreso - Caso JNJ: CAL dice que no habían pruebas para precipitada sanción a Patricia Benavides

Viene de Integrantes de la JNJ a punto de ser inhabilitados: Congreso despertó y Junta Nacional de Justicia está con las horas contadas

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Cesar Bazán, consideró que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se precipitó al sancionar a la fiscal de la Nación Patricia Benavides.

Esta suspensión fue prematura, agregó, porque no existían pruebas suficientes para retirarla del cargo que ocupó hasta el miércoles 6 de diciembre. Precisó que la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán, no respetó el procedimiento correspondiente para indagar la responsabilidad o no de un magistrado.

“Está mal suspendida, está prematuramente suspendida, han debido dejar que se abra el proceso, que se abra la investigación y, sobre esos elementos que ellos recién puedan recabar, recién pronunciarse”, declaró a un medio local.

Asimismo, Bazán Naveda argumentó que Patricia Benavides Vargas no está sumergida en una investigación fiscal. “Ni siquiera se estaba haciendo la investigación preparatoria, solamente se estaba ordenando una detención (contra Jaime Villanueva) para encontrar todos los elementos probatorios necesarios y juzgar si habría o no una investigación o una carpeta fiscal”, añadió.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Democracia liberó a Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional aplicó Carta Magna, pero ahora Fiscalía pide arresto domiciliario

Liberación de Alberto Fujimori: minoría obstruccionista del TC contra voto mayoritario

Patricia Benavides denuncia falta de garantías en la JNJ y se retira de la audiencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.