Caso JNJ: jueces acusados de favorecer a la Junta e investigados debieron inhibirse

Miembros de sala superior enfrentaban denuncia debido a favorecimiento anterior a entidad de justicia.


Viene de Miembros de la JNJ se hunden por Inés Tello al apoyar que siga sin cumplir requisito de edad

Para el constitucionalista Ángel Delgado, los jueces de la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima no debieron resolver el amparo de la Junta Nacional de Justicia contra el Congreso, porque de este último salió una denuncia contra ellos por prevaricato en el mismo caso.

“Es un evidente conflicto de intereses. Ellos dieron la cautelar, y la congresista [Patricia] Chirinos los denunció. Están enfrentados en el Ministerio Público, en plena investigación, y abusan de su poder contra su demandante”, indicó a EXPRESO. Delgado manifestó que el Parlamento debió pedir antes la inhibición o recusación de Néstor Paredes Flores, Iván Cabrera Juirisich y José Velarde Acosta.

Puso como ejemplo a Jacqueline Tarrillo, la magistrada especializada que sí decidió inhibirse por decoro del caso. Ella enfrenta un proceso administrativo disciplinario y una investigación preliminar ante la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial por supuestamente favorecer a Patricia Benavides, frente a la JNJ.

“La jueza está siendo vigilada por la policía política del gobierno con Colchado y por la fiscal Marita Barreto, y si ella persiste, la van a incluir en el organigrama de banda criminal supuestamente dirigida por Benavides”, advirtió.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Alberto Fujimori seguirá en libertad, pero impedido de salir del Perú por nueve meses

Patricia Benavides: abogados de exfiscal de la Nación denuncian penalmente a Marita Barreto

Vladimiro Montesinos se declaró culpable en caso Pativilca: todo sobre la condena al exasesor presidencial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.