Caso Keiko: juez verá en enero pedido de procurador

Sala de Apelaciones declara nula inclusión de Procuraduría y ordena que magistrado Víctor Zúñiga emita nueva resolución.

El juez Víctor Zúñiga postergó la audiencia de control de requerimiento mixto en el proceso contra Keiko Fujimori y otros por el caso Cocteles, hasta el 19 de enero de 2022.

En esa fecha, Zúñiga debe emitir un nuevo fallo sobre el pedido de la Procuraduría de Lavado de Activos para ser incluida como actor civil en ese caso.

La decisión fue adoptada luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declarara nula, el 13 de diciembre, la resolución que aceptó incluir a la Procuraduría como actor civil.

TAMBIÉN LEER: Comisión Especial del TC rechazó pedidos de reconsideración

El tribunal anuló el fallo en primera instancia ante el pedido de la excandidata de Fuerza Popular, así como de su esposo Mark Vito, Giulliana Loza, Augusto Bedoya, Carmela Paucará, Arsenio Oré y Edward García, todos acusados en el caso Cocteles.

Los jueces superiores Iván Quispe, Édgar Medina y Walter Gálvez establecieron que cuando Zúñiga resolvió incorporar a la Procuraduría en el proceso en febrero de este año, no se pronunció sobre varios puntos importantes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.