Caso Keiko Fujimori: citarán a Carlos Raffo
A+

La Fiscalía reprogramará la declaración del ex congresista Carlos Raffo para que rinda su testimonio en torno a la investigación seguida contra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori por recibir supuestos aportes de la empresa Odebrecht durante su campaña presidencial en el 2011.

El fiscal José Domingo Pérez había citado al ex congresista el pasado 6 de enero, pero no se presentó a la diligencia. Según fuentes fiscales, Raffo es requerido por la Fiscalía para aclarar los servicios de publicidad que habría prestado a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Según indicaron, la Fiscalía presume que los presuntos aportes que Odebrecht entregó al expresidente de ese gremio empresarial tendrían alguna conexión con los servicios que les prestó el ex parlamentario. En los próximos días, Raffo será nuevamente citado por el fiscal Pérez.

ACTIVIDADES

En diciembre del 2020, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria rechazó la petición del fiscal Pérez del grupo Lava Jato para que se suspendan las actividades políticas de la agrupación política Fuerza Popular.

Sin embargo, para tal fin el juez Víctor Zúñiga Urday le impuso el sometimiento a vigilancia bajo ciertas reglas como indicar la fuente de los recursos y si esa fuente es de financiamiento público (directo o indirecto) o privado, así como, una lista de recursos económicos que se han obtenido durante la actual campaña, entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.