Caso Lava Jato: cuestionan a procuradora Silvana Carrión por reparaciones civiles

Procuradora pide a S/ 2,069 millones a Villarán, Humala, Toledo y PPK, pero solo S/ 610 millones a Odebrecht.

Viene de Rafael Vela y José Pérez en problemas por ayudar a Odebrecht: Autoridad Nacional de Control los emplaza

Como gran noticia, la Procuraduría del caso Lava Jato anunció que estaba pidiendo 160 millones de dólares (más de 660 millones de soles) de reparación civil a Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y Ollanta Humala por el caso Olmos.

Sin embargo, el congresista Alejandro Aguinaga cuestionó que esto se haga con expresidentes que habrían recibido sobornos en una sola obra, mientras que a Odebrecht, por cuatro con corrupción comprobada, se le ha permitido pagar S/610 millones en quince cómodas cuotas anuales.

“Al que sobornó para ganar miles de millones, no se le puede pedir menos que a los supuestos sobornados. Es una burla para el país que la procuradora (Silvana) Carrión tenga este criterio”, sostuvo.

MÁS INFORMACIÓN: Revelan conversaciones entre periodista de IDL y fiscal brasileño en caso Lava Jato: Gustavo Gorriti al descubierto

A esta solicitud de la procuradora se suma que Susana Villarán debería pagar S/987 millones por los peajes de Rutas de Lima y Línea Amarilla, mientras que solo por el frustrado Gasoducto del Sur, se exige a Humala 422 millones de soles.

“Carrión debería reflexionar, porque se nota que sus cifras no encajan con la realidad. A Odebrecht no solo le permitió llevarse millones, sino que no les ha incautado nada”, acotó el fujimorista.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.