Caso Lava Jato peligra por ‘prueba prohibida’

Constructora Camargo Correa señala que Fiscalía usa documentos no validados por justicia de Brasil.

Ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Penal Nacional, los abogados de la constructora Camargo Correa solicitaron que se anule la acusación de lavado de activos por irregularidades en el tramo 4 de la Carretera Interoceánica. Señalaron que el equipo Lava Jato usa documentos no validados por la justicia de Brasil.

«No estaríamos en esta tutela, si la Fiscalía, así como pidió vía Cooperación Internacional, hubiera acatado los oficios y pedidos de los señores magistrados brasileros», sostuvieron los abogados de la empresa que se vinculó con Alejandro Toledo.

Devuelva

La posición de la defensa parte del caso “Castillo de Arena”, el cual fue el inicio de Lava Jato. Debido a errores en tribunales del país vecino, no se pudieron sustentar las pruebas porque se había violado el debido proceso.

TAMBIÉN LEE: Liz Benavides Vargas es elegida nueva fiscal de la Nación

«Devuelva, eso se ha entregado mal porque es prueba ilícita», habrían dicho las autoridades brasileñas, luego de que se cayeran los casos de este tema, lo cual incluso ayudó a Lula Da Silva, expresidente que ahora nuevamente postula en las elecciones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.