Caso Limasa: hermanos Hiro, Sachi y Kenji Fujimori se salvan con archivamiento

Decisión se dio de manera definitiva.


La Fiscalía de la Nación archivó de manera definitiva la investigación que corría en contra de los hermanos Sachie, Hiro y Kenji Fujimori por el caso Limas.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavados de Activos cerró el caso en favor de la familia Fujimori.

Declara no haber mérito para formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra Kenji Fujimori Higuchi, Hiro Fujimori Higuchi, Sachie Fujimori Higuchi (…) por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en agravio del Estado y archívense definitivamente los actuados”, señaló la resolución.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno exige a Corte-IDH respetar soberanía jurídica por caso indulto a Alberto Fujimori: No existe desacato

La decisión estuvo a cargo del fiscal provincial Eduardo Vladimir Cueva Poma, quien dispuso la cancelación de las diligencias en torno al presunto acto ilegal mencionado por un supuesto incremento patrimonial de la empresa Limasa, ligada al núcleo antes descrito.

Todos los Fujimori absueltos

Del mismo modo, la medida fiscal contempla que las empresas Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), ahora llamada Integrated global Logistic S.A. (IGL) no se verán investigadas por las irregularidades señaladas previamente.

Como se recuerda, esta pesquisa data del lapso entre los años 2014 y 2016, iniciada por el Ministerio Público por supuestos actos corruptos entre los hijos de Alberto Fujimori y otras personas de la misma organización.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Delia Espinoza, fiscal suprema, usa documento falsificado: otro papelón en sistema de justicia

Escándalo: fiscal cae con coima de investigado por drogas | Gestión de Juan Carlos Villena hace agua

Inspectoría PNP falla en intentó por allanar oficinas de Diviac: Marita Barreto, del Eficcop, explicó las razones de la negativa

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.