Caso Limasa: Hiro y Sachi Fujimori solicitan a la fiscalía que se pronuncie

El fiscal de lavado de activos Eduardo Cueva escuchará los argumentos del abogado Elio Riera el próximo 1 de setiembre.

Por Janet Leiva D.

Los hermanos Sachi y Hiro Fujimori pidieron a la fiscalía que, al cerrarse la investigación preliminar, se pronuncie sobre si acusa o archiva las pesquisas en su contra por un presunto “blanqueo” de capitales de origen ilícito a través de la empresa Logística Integral Marítima Andina (Limasa), donde también está incluido el excongresista Kenji Fujimori.

De acuerdo al documento que obtuvo EXPRESO, su abogado Elio Riera presentó la petición ante el fiscal de lavado de activos Eduardo Cueva y se le cite para que exprese sus alegatos, tras argumentar que, al vencer el plazo, es necesario que la fiscalía establezca su posición respecto a los hijos del expresidente Alberto Fujimori, además de alegar la presunción de inocencia de sus patrocinados.

«Al darse por concluida la investigación preliminar el 22 de enero de 2022, solicitó emitir pronunciamiento conforme a ley», dice el documento.

El último 10 de agosto el fiscal Cueva emitió la providencia 14 y citó a Riera para el 1 de setiembre a las 10 am. para escuchar sus alegatos de forma virtual por espacio de 10 minutos.

TAMBIÉN LEE: Juicio a Keiko Fujimori a punto de caerse por Víctor Zúñiga

«Acudiremos al informe oral con la finalidad de presentar alegatos finales y demostrar la inocencia de nuestros patrocinados Hiro y Sachi Fujimori. Consideramos que no existe evidencia alguna que motive una acusación por lavado de activos», sostuvo Elio Riera a este diario.

El fiscal Eduardo Cueva también incluyó en la investigación a Marc Koenig (esposo de Sachi Fujimori), Vladimir Ortega Vidal, Arturo Makino Miura, y las personas jurídicas Integrated Global Logistics S.A.-IGL, Almacenes Internacionales Sac.– Alinsa, Inversiones Perú Japón Sac.

Asimismo, a FM Capital Partners Sac., MSK Servicios Sac., SF Arquitectos Sac. y AOW Agroexportadora Sac., todos ellos representados por el abogado Elio Riera.

TE PUEDE INTERESAR:

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.