Caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’: ‘Hermanito’ César Hinostroza busca variar su prisión preventiva

Por comparecencia simple.


El Poder Judicial evaluará la solicitud del ex juez supremo César Hinostroza Paricahi con el fin de cambiar una orden de prisión preventiva de 36 meses por uno de comparecencia simple.

El prófugo exmagistrado enfrenta una investigación en el marco del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, donde habría sido un presunto dirigente.

La audiencia virtual se llevará a cabo el lunes 20 de mayo, a las 10 a. m., y estará a cargo del juez Juan Carlos Checkley del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

MÁS INFORMACIÓN: Reaparecen prófugos Iván Noguera y César Hinostroza: revelan contradicciones de Walter Ríos

Está audiencia virtual no pudo realizarse el pasado 2 de mayo, luego de que la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos se mostrara en contra de que se acepte que el exjuez pudiera ejercer su condición de abogado para poder defenderse.

La instancia suprema fiscal alegó que, según el artículo 286, inciso 4, del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Hinostroza Pariachi no puede ejercer su autodefensa dentro de los cinco años después de haber sido destituido del cargo judicial de juez supremo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.