Caso «Los Niños»: chats involucran a la esposa de Darwin Espinoza en presunta organización criminal

Cónyuge de parlamentario es sindicada de haber ayudado a gestionar designaciones de personas cercanas en Mivivienda.


Bélgica Arangoitia Horna, esposa del congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) ha sido involucrada en el caso “Los Niños” tras la revelación de unas conversaciones en WhatsApp que evidenciarían su participación en la designación de personas cercanas al parlamentario en Sencico, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, durante el gobierno de Pedro Castillo.

De acuerdo a una publicación hecha por El Comercio, los chats que involucran a Arangoitia fueron enviados el año pasado a una funcionaria de Sencico y ya se encuentran contemplados en la carpeta fiscal del caso que investiga a esta presunta organización criminal conformada por algunos legisladores.

Las conversaciones fueron adquiridas por la junta directiva del sindicato de trabajadores de la entidad perteneciente al Ministerio de Vivienda y forman parte de la lista de “elementos de convicción que sustentan la denuncia constitucional” presentada por Patricia Benavides, fiscal de la Nación, en contra de Espinoza y sus colegas involucrados.

MÁS INFORMACIÓN: Exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene apoyo de ‘Los Niños’

Según denunció la funcionaria de Sencico que recibió los mensajes, Darwin Espinoza habría llegado a un acuerdo con Castillo para colocar a personas de su confianza en cargos públicos importantes. Asimismo, también señaló que el parlamentario y su esposa habrían presionado para que la entidad contrate a las personas que lo apoyaron durante su campaña.

“Corten las órdenes de servicio de los profesionales que trabajan en las distintas áreas para contratar a más personas que han apoyado en la campaña en Chimbote”, habría sido el requerimiento del congresista.

Como se recuerda, la hipótesis del Ministerio Público ha imputado a Darwin Espinoza haber integrado el “brazo congresal” de una presunta red criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo durante su gestión.

SEGUIR LEYENDO: 

Fiscales de Lava Jato montan el gran show: allanan a empresas después de 6 años

Caso Anguía: Fiscalía cita a familia de exalcalde José Nenil Medina

PPK: Poder Judicial anula acusación en la que solicitaban 35 años de cárcel

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.