Caso ‘Los Waykis en la Sombra’: implicado Jorge Luis Ortiz Marreros se entregó voluntariamente a la justicia

Llegó la noche del ultimo sábado a la sede de la Diviac.


El implicado en el caso ‘Los Waykis en la sombra”, Jorge Luis Ortiz Marreros, exdirector general de la Dirección General de Gobierno Interior, tomó la decisión de entregarse a las autoridades este sábado en la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Esta acción marcó el final de más de 24 horas en las que estuvo prófugo de la justicia, esto tras no encontrarse en su domicilio durante el operativo ‘Valkiria Jericó’, realizado el pasado viernes 10 de mayo.

En este operativo inopinado se logró la detención preliminar de dos personajes importantes en esta presunta organización criminal, Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria Dina Boluarte, y Mateo Castañeda, abogado de la jefa de Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Nicanor Boluarte y Los Waykis en la sombra: estos son los implicados en la red criminal presuntamente liderada por el hermano de la presidenta

Una orden de detención preliminar pesaba sobre Jorge Luis Ortiz, al ser uno de los ocho investigados junto al hermanísimo por el caso ‘Waykis en la sombra‘, organización criminal dedicada al tráfico de influencias.

El exdirector llegó a la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en el Cercado de Lima, donde se realizaron los trámites correspondientes hasta altas horas de la noche.

Vestía una polera gris con franjas horizontales azules y blancas, con las manos en los bolsillos delanteros, mientras era acompañado por un agente policial que cargaba una bolsa blanca en una de sus manos. Posteriormente, fue trasladado de regreso a la sede de la Prefectura de Lima en un vehículo policial.

Más sobre caso ‘Los Waykis en la sombra’

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.