Caso Odebrecht: Fiscalía solicita 23 años de cárcel para Peñaranda Castañeda

El Equipo Especial Lava Jato presentó acusación contra el empresario.

Este jueves, el Equipo Especial Lava Jato presentó requerimiento acusatorio contra Rómulo Peñaranda Castañeda, Jorge Peñaranda Málaga y la persona jurídica Alpha Consult S.A. por el delito de lavado de activos.

Asimismo, Geovana Mori Gomez, fiscal provincial, solicitó ante el Poder Judicial, 23 años y 4 meses de pena privativa de libertad contra Peñaranda Castañeda por presuntamente recibir dinero ilícito de la empresa Odebrecht, en su cuenta de la Banca Privada de Andorra.

TAMBIÉN LEE: Odebrecht: bloquean $ 2.9 millones de funcionarios de segundo gobierno de Alan García

El empresario también fue acusado por haber ejecutado una cadena de lavado, en la que fueron partícipes otros procesados.

Mientras que, contra Peñaranda Málaga el Ministerio Público ha pedido 10 años de pena privativa de la libertad.

Respecto a la persona jurídica Alpha Consult se requirió una multa de 7’ 101, 789.64 soles e inhabilitación permanente respecto a la prohibición de llevar a cabo en el futuro actividades de la misma clase, en el marco de la Ley N° 30424.

Cabe señalar que, bajo la coordinación del fiscal superior Rafael Vela, esta es la décima cuarta (14) acusación presentada por el grupo de trabajo que dirige.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.