Caso Odebrecht: PJ varía arresto domiciliario por comparecencia con restricciones a Luis Nava

Con esta medida el exfuncionario aprista podrá afrontar su proceso por el delito de lavado de activos y colusión de manera libre.

Por Janet Leiva

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó la variación del arresto domiciliario del exsecretario de Palacio de Gobierno Luis Nava Guibert, que cumplía desde el año 2019, por comparecencia con restricciones sujeto a ciertas reglas de conducta.

Nava es investigado por una supuesta organización criminal que operó entre los años 2006 y 2011 en la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima, además, de la continuación de la carretera Interoceánica tramos 1 y 2 durante el segundo gobierno del fallecido expresidente Alan García.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Fallo de La Haya reivindicó el respeto y defensa de nuestra soberanía nacional

Juan Carlos Portugal, defensa legal del exfuncionario aprista solicitó la modificación de la medida limitativa que fue declarada fundada con ciertas reglas de conducta que deberá cumplir como no ausentarse de su localidad sin previa orden del juzgado, así como, no mantener comunicación con sus coimputados, entre otros.

«Las tres razones que postulamos han sido detalladamente analizadas, y en efecto, constituyen un precedente importante para las detenciones domiciliarias innecesarias, ilegítimas y con pérdida de eficacia. Es una resolución jurídicamente sesuda», señaló Juan Carlos Portugal, abogado de Nava sobre la decisión judicial.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.