Caso Odebrecht: PJ libera a Linares y arrestan a Weyden García
FOTO: DIFUSIÓN.
A+

El presidente de la Sala de Apelaciones, el juez Ramiro Salinas Siccha, liberó este viernes al abogado Daniel Linares, quien cumple prisión preventiva en tanto es investigado por supuestamente recibir coimas de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de fallar a su favor en laudos arbitrales.

Salinas Siccha evaluará en las próximas horas si le otorga comparencia con restricciones o simple a Linares.

Ello, luego de que el fiscal Oliver Chávez sugiriera cambiar la cárcel provisional por comparecencia con restricciones al considerar que no hay sospecha grave que lo vincule al caso de sobornos a árbitros. Sin embargo, la defensa de Daniel Linares, el abogado Robinson Gonzales, pidió comparecencia simple para su patrocinado.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vicente Zeballos calificó de “exceso” investigación por infringir principio de neutralidad

«No existe ningún elemento de convicción válido que pueda fundamentar una prisión preventiva. (…) El fiscal superior se ha convencido en desistir de la prisión preventiva», declaró Gonzales a RPP.

Durante la audiencia de hoy, se evaluó los pedidos de apelación de 8 de los 14 abogados bajo orden de 18 meses de prisión preventiva, como Humberto Abanto, quien ejerció su propia defensa.

La segunda audiencia se desarrollará el lunes 18 de noviembre a las 3 de la tarde, mientras que la última será el martes 19 de noviembre al mediodía.

Se espera que la próxima semana se resuelvan todas las apelaciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.