Caso Odebrecht: sentencia a Ollanta Humala y Nadine Heredia se daría a fin de año

Estima su abogado, Wilfredo Pedraza.


Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala, estimó que el Poder Judicial podría dictar sentencia antes de fin de año contra el expresidente y su esposa, Nadine Heredia, quienes son investigados por lavado de activos en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Pedraza argumentó que, luego de dos años de juicio oral y manteniendo un ritmo razonable con un colegiado acorde al proceso, el caso ya se encuentra en su fase final y espera que termine en primera instancia.

“Pienso que el colegiado tiene ese propósito. Estamos avanzando con dos a tres audiencias semanales. Para nosotros no es inconveniente que esto termine a fin de año. Confiamos en el resultado y estamos tranquilos”, expresó el abogado en un programa televisivo.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Ollanta Humala y Partido Nacionalista Peruano: juez se rebela contra ley que excluye a partidos de delitos

Pedraza también comentó sobre la decisión del Poder Judicial de rechazar el pedido del Partido Nacionalista en relación con la Ley 32054, aprobada por el Congreso, que exime a los partidos políticos de responsabilidad penal.

“Esta ley excluye de manera expresa la posibilidad de clausurar locales o disolver partidos políticos. El juzgado ha dicho que por ahora es improcedente el pedido del Partido Nacionalista, pero más adelante se verá si esa ley es aplicable o no”, agregó el abogado.

La Ley 32054 introduce cambios significativos en los artículos 105 del Código Penal y 5 de la Ley 30424, excluyendo a los partidos políticos de ciertas sanciones aplicables a personas jurídicas y centrando la responsabilidad penal en los individuos implicados en actos delictivos.

Más sobre Ollanta Humala

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Erasmo Reyna: «Fiscales y jueces buscan hacer escarnio de la memoria de Alan García»

José Domingo Pérez busca nuevamente prisión preventiva para Keiko Fujimori: abogada de lideresa naranja da detalles

Dina Boluarte: Tribunal Constitucional recibe nueva demanda para anular investigación contra jefa de Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.