Caso Odebrecht: Valdemir Garreta compromete a Félix Moreno
A+

Ante los fiscales peruanos, el publicista brasileño Valdemir Garreta confesó que recibió dos millones de dólares de la empresa Odebrecht para asesorar al gobernador regional del Callao, Félix Moreno en su campaña de 2014.

Según la información de un conocido diario local, estas declaraciones se dieron en el Consulado de Sao Paulo, en Brasil. Valdemir Garreta afirmó que el contacto para hacer esta transacción lo hizo Luis Favre, publicista que también asesoró a Ollanta Humala en su postulación presidencial y a Susana Villarán en campaña del NO.

El publicista brasileño también dijo que habría sido Daniel Abugattás quien llevó el mensaje de Félix Moreno a Luis Favre para que éste sea su asesor.

Finalmente, en 2014 se reunieron Valdemir Garreta, Luis Favre y Félix Moreno en La Molina.

«En abril [del 2014] viajé al Perú y me reuní con Luis Favre y Félix Moreno, en una residencia en La Molina, donde se terminó de conversar sobre nuestra contratación, a través de la empresa FX Comunicaciones, por un monto de dos millones de dólares», declaró Valdemir Garreta según consigna un conocido diario local.

Asimismo, indica que estos pagos se habrían hecho en Brasil entre 2014 y 2015. «El pago fue en 4 parcelas de 400 mil dólares, sin embargo cada una de ellas no se daba en un solo momento porque Odebrecht tenía una regla de monto máximo de entrega de dinero en efectivo de 500 mil reales», dijo Valdemir Garreta.

El abogado de Félix Moreno, Eduardo Roy Gates, sostuvo que su defendido no conoce a Valdemir Garreta.