Caso OLM: suspenden  audiencia de juicio oral
A+

El Tercer Juzgado Unipersonal suspendió la primera audiencia del juicio oral contra Óscar López Meneses y otras 11 personas por el supuesto resguardo policial irregular a la casa del exoperador de Vladimiro Montesinos.

La audiencia, que había empezado a las 9:00 horas, fue reprogramada para el próximo 24 de abril porque uno de los imputados alegó que su abogado no fue notificado adecuadamente.

La convocatoria se da casi dos años después de que la Fiscalía presentara su acusación, en la que pidió ocho años de cárcel para López Meneses por el presunto delito de instigación de peculado.

Entre los imputados por la fiscal Nora Córdova, están los exdirectores de la Policía Nacional del Perú Jorge Flores Goicochea y Raúl Salazar Salazar.

En los alrededores de la casa de López Meneses –ubicada en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco– hubo resguardo policial entre mayo de 2012 y noviembre de 2013.

La defensa de López Meneses sostuvo que el resguardo no era para él, pues un despliegue policial de tal magnitud solo pudo ser ordenado por una alta autoridad del Poder Ejecutivo.

HUMALA

Ni el expresidente Ollanta Humala, ni el exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, que ocupaban esos cargos mientras López Meneses contaba con la cuestionada seguridad policial, fueron comprendidos en el juicio oral.