Caso Patricia Benavides: incluyen a Vladimir Cerrón, 14 congresistas y 2 fiscales supremos en investigación

Este viernes se desarrolló audiencia en contra de suspendida fiscal de la Nación.


La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos comunicó que este viernes 1 de marzo se incorporó a Vladimir Cerrón, 14 congresistas y dos exfiscales adjuntos supremos en investigación contra Patricia Benavides.

Otra persona mencionada por la Fiscalía, e incluida en la indagación contra la ex FN, es el jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público. Por tanto, Juan Antonio Fernández Jerí fue acusado por la comisión del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Del mismo modo, se incorporó en condición de investigado al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público”, señalaron. A Fernández Jerí también se le incluyó una imputación por cohecho pasivo en el caso de Patricia Benavides.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Vane 2’ Jorge del Castillo aclara polémica y revela por qué registró a Patricia Benavides con curioso apelativo

Las acciones en el caso de Patricia Benavides fueron anunciados mediante un extenso comunicado publicado en la red social X, antes Twitter. En ello se mencionó la inclusión de los 14 padres de la patria, dos fiscales adjuntos supremos y el prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.

“Se incorporó como investigado al ciudadano Vladimir roy Cerrón Rojas, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado peruano”, señala la misiva.

Mientras tanto a los parlamentarios y letrados se les imputó la presunta comisión de los delitos de “organización criminal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, patrocinio ilegal, cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado, negociación incompatible en agravio del Estado peruano”.

Patricia Benavides habla

Patricia Benavides prestó declaraciones casi al terminar la audiencia en su contra este viernes 1 de marzo, que pasa por investigación preparatoria ante el juez Juan Carlos Checkley.

“No me corro del sistema de justicia, no temo a una investigación, no temo a una decisión judicial. Solo exijo el respeto al debido proceso, a una investigación seria y respetuosa del derecho de defensa, sin sesgos políticos, ideológicos ni mediáticos”, dijo la ex fiscal de la Nación.

Comunicado de la Fiscalía sobre Patricia Benavides

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

En Perú no hay presiones sobre Ministerio Público: Ántero Flores-Aráoz advierte que el país puede apartarse del sistema si hay intromisión

Vladimir Cerrón: piden nueve años de cárcel contra líder de Perú Libre por caso de resguardo ilegal

Antauro Humala: se inicia indagación para determinar si procede nulidad de registro de partido de sentenciado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.