Caso Pedro Chávarry: Fiscalía solicita levantar secreto de las comunicaciones de Keiko Fujimori

Medida alcanza a otras figuras del fujimorismo.


La Fiscalía solicitó al Poder Judicial autorizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Keiko Fujimori y otros excongresistas del fujimorismo como parte de las indagaciones contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En son de continuar con la etapa de investigación preparatoria, la aprobación de la solicitud fiscal demandaría que las empresas de telecomunicaciones pongan en conocimiento del Ministerio Público el historial de llamadas, mensajes de texto o conversaciones que tuvieron los investigados durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2018 al 30 de enero de 2019.

Otras personas que también forman parte de los seguimientos de la Fiscalía son los exasesores de Fuerza Popular, Pierre Figari, Ana Herz y Vicente Silva. También los excongresistas Jorge del Castillo, Daniel Salaverry, Rosa Bartra, Karina Beteta y Bienvenido Ramírez. Todos ellos fueron incluidos en el pedido de levantamiento de secreto de comunicaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación: «Se le tiene que investigar a Gustavo Gorriti porque le ha hecho mucho daño a la Fiscalía»

El pedido de la Fiscalía se presentó en agosto pasado y fue remitido al despacho del juez Juan Carlos Checkley, quien dispuso de una audiencia virtual ‘reservada’ para este jueves 29 a las 2:30 p.m.

Como se recuerda, Pedro Chávarry es acusado de entorpecer la investigación seguida a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, y a su partido político Fuerza Popular por el caso Odebrecht.

Según la denuncia fiscal, Chávarry es seguido por el deslacrado y la sustracción de diversos documentos de la oficina de quien en 2019 fue su asesor, Juan Manuel Duarte. Vale recordar que el folio señalado había sido lacrado previamente por el fiscal José Domingo Pérez.

Más sobre Pedro Chavarry

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Durante gobierno de Martín Vizcarra, altos funcionarios del MTC viajaron a paraísos fiscales

El Ministerio Público frente a la peor crisis de su historia

Martín Vizcarra es desmentido por colaboradores eficaces: mentiras del ‘Lagarto’ al descubierto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.