Caso Petroperú: Fiscalía pide impedimento de salida contra Samir Abudayeh, Hugo Chávez y Karelim López

Por la supuesta comisión de delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado.

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene el impedimento de salida del país por ocho meses para la empresaria Karelim López, el dueño de la empresa Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh, y el exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez, por los presuntos delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado.

El pedido fiscal también comprende a otras cinco personas que vienen siendo investigadas por las presuntas irregularidades detectadas en la adquisición de Biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. por 74 millones de dólares.

TAMBIÉN LEE: Vicente Tiburcio será el nuevo comandante general de la PNP, según medio periodístico

La fiscal provincial titular Norah Córdova Alcántara recordó que, el pasado 18 de octubre de 2021, se reunieron López, Abudayeh y funcionarios de Petroperú en Palacio de Gobierno, para que HPO sea ganadora del proceso de licitación del combustible. En dicho encuentro también habría participado el presidente de la República, Pedro Castillo.

En esa línea, la representante del MP señaló que los gerentes investigados de Petroperú habrían modificado las bases del proceso de licitación, a fin de que HPO gane el proceso de selección para que abastezca de biodiésel a las plantas de ventas del Callao, Conchán y Mollendo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.